94 602 70 92
688 81 26 84

Máquina de escribir Olivetti Lettera DL

Máquina de escribir Olivetti Lettera DL
Foto real del producto de segunda mano

En buen estado

Referencia: VAC1408

Máquina de escribir con palancas de escritura a presión, diseñada en 1965 por Ettore Sottass.
55,00 € 39,00
Quiero vender uno parecido

Galería de fotos

Fotos reales del producto de segunda mano

Descripción

Máquina de escribir en buen estado con marcas normales del uso. Incluye la funda de transporte original y una cinta color negro nueva, a estrenar.

La lettera DL, De luxe, fue diseñada en 1965 por el arquitecto y diseñador Ettore Sottsass.

Características principales:

  • Es una máquina de escribir con palancas de escritura a presión. Cada vez que se presiona una tecla de escritura, el martillo correspondiente, por medio del mecanismo cinemático, golpea la cinta con tinta roja o negra, detrás de la cual está la hoja de papel en la que se imprime el símbolo correspondiente.
  • Una pequeña palanca ubicada en la parte superior derecha del teclado se puede usar para verificar la posición de la cinta y seleccionar la impresión en negro, rojo o sin tinta (en el caso de copias de papel carbón o para la preparación de plantillas de tinta para el mimeógrafo).
  • La tela se enrolla cada vez que se presionan las teclas y automáticamente cambia la dirección del bobinado cuando termina en uno de los dos carretes en los que está enrollada.
  • Dos sensores mecánicos colocados cerca de cada carrete se mueven cuando la banda se estira (esto indica que está terminando) e invierte su dirección de enrollamiento.
  • Las teclas alfanuméricas son 43 para un total de 86 signos. Además de éstos, el teclado incluye una barra de espacio, dos botones para cambiar de mayúsculas, una de la tecla Caps Lock, una palanca con el fin de superar los márgenes establecidos, un botón para retroceder un carácter, una palanca para fijar las pestañas y un botón (rojo) para cambiar de una pestaña a otra.
  • Dimensiones (aprox): 31 x 34 x 9 cm
  • Peso: 4,50 Kg