94 602 70 92
688 81 26 84

Máquina de escribir Hispano-Olivetti M40

Máquina de escribir Hispano-Olivetti M40
Foto real del producto de segunda mano

En buen estado

Referencia: VAC1897

Máquina de escribir fabricada en España en la primera mitad del siglo XX. Tiene la particularidad de tener carro largo; el rodillo de papel más largo.
149,00 € 99,00
Quiero vender uno parecido

Galería de fotos

Fotos reales del producto de segunda mano

Descripción

Antigua máquina de escribir Hispano-Olivetti M40, fabricada en Barcelona en los años 30-40 del siglo XX. La máquina está bien conservada y funciona bien. El esmalte que cubre el cuerpo de hierro muestra algunos signos del paso del tiempo y del uso, que no afectan a su funcionalidad. De carro largo. Incluye soporte de madera con asas para transportarlo

Cuando hablamos de máquinas de escribir, solemos hablar de Hispano Olivetti, o simplemente Olivetti, fuera de España. El modelo M40 fue el tercero creado por la casa Olivetti, allá por los años 30. Tiene la particularidad de tener carro largo, o sea, el rodillo de papel más largo de lo común.

El nombre Hispano-Olivetti aparece impreso sobre el carro, y se repite de nuevo en el sello que aparece a la izquierda del teclado. El teclado es español e incorpora la letra Ñ, así como la letra de Mayúsculas en castellano. Está formado por teclas redondas, con fondo negro y caracteres en ocre, rodeadas por el característico anillo niquelado. Falta parte de la barra espaciadora en el lado izquierdo tal como se aprecia en las fotos, pero funciona perfectamente. A la derecha del teclado podemos ver un sello con el modelo, M40 y a la izquierda el sello HO de Hispano Olivetti.

Tan bella como funcional, esta antigua máquina de escribir Hispano-Olivetti es todo un clásico de las piezas de oficina de la primera mitad del siglo XX.